Particulares    |    Empresas

TE LLAMAMOS Tel. 926 161 111

¿Qué velocidad hace falta para trabajar desde casa? Parte 1

Todos los trabajos tienen sus peculiaridades, y aún desde tu vivienda habitual, las necesidades son tan diferentes como las circunstancias de cada situación personal. En Toledo ha llegado para quedarse, pero hay que adaptarse:

Si por ejemplo te preguntas cuánta cantidad de fibra vas a necesitar para trabajar desde casa, la respuesta normalmente es que la conexión por fibra más estándar que empresas de telefonía e Internet como la nuestra ofrecemos es la válida en la mayoría de los casos. Labores esenciales como el envío de mails o la modificación de un Excel de Google Drive, por ejemplo, tienen un consumo tan bajo que con unos 20Mb/s es más que suficiente.

Una velocidad superior permite hacer todas estas tareas con mayor confortabilidad, pero en principio la rapidez de ADSL es óptima para ello. Las fibras más esenciales que compañías avaladas como la nuestra, Ahí+CLM, ofrecemos permiten velocidades de entre 50 y 100 Mbps, que cubren perfectamente estas actividades.

¿Cuándo necesito más velocidad?.

Ahora vamos a hablar de todos esos supuestos en los que las necesidades de velocidad para el teletrabajo son una prioridad. Estos son los más habituales:

Diferentes dispositivos. Si no eres el único miembro de tu casa que teletrabaja, la velocidad de tu conexión se reparte entre todos los ordenadores que estén conectados a la red. Y no solo PC´s, ya que cualquier tableta o smartphone que esté conectado necesita una parte importante de la velocidad contratada. Te ponemos este ejemplo:

Si además de tu ordenador, hay conectados portátil, y dos tablets, la proporción que cada uno usa es de a una quinta parte de la fibra total, teniendo muy en cuenta además que ninguno de los dispositivos no necesitan más datos, dependiendo entre otros factores de del tipo de router y su configuración. 

 

En el siguiente ‘episodio’ te seguimos contando otras situaciones en las que la rapidez de la fibra óptica será esencial para que puedas trabajar desde tu casa como desde la oficina. ¡Ponnos en favoritos para no olvidarte de leerlo!