Particulares    |    Empresas

TE LLAMAMOS Tel. 926 161 111

¿Qué velocidad hace falta para trabajar desde casa? Parte 2

Como lo prometido es deuda, en esta nueva entrada seguimos analizando todo lo que deberías de tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de proveedores de telecomunicaciones, como los nuestros, que te permitan trabajar satisfactoriamente desde pueblo en Toledo.

 

Tus actividades: analiza tu trabajo

No va a hacer el mismo uso de Internet quien solo redacte posts como este que un alto directivo que quiere está continuamente realizando videollamadas con clientes y otros ejecutivos, o que alguien del sector audiovisual que tenga que descargar vídeos de gran tamaño. Si sueles hacer envíos o o cargas de archivos muy pesados, o tienes muchas conferencias al día por Zoom o Skype, tendrás que contratar una conexión de fibra simétrica, sería la más acertada. De esta manera, por ejemplo, afectan las videollamadas al consumo de datos:

Las videollamadas son una de las mayores fuentes de gasto de Internet. Las de Skype, concretamente, consumen cerca de 1,5 Mbps de media, mientras que si son videoconferencias en grupo, es decir, reuniones, el consumo puede llegar hasta los 9 Mbps o más según la cantidad de participantes congregados. Con Zoom, el otro conocido gestor que pisa los talones a Skype, el uso que se hace de Internet es todavía algo mayor si cabe.

 

Formas de conectarse

Una vez seleccionada la velocidad de fibra óptica suficiente para el teletrabajo, lo ideal es que puedas conectar tu equipo de trabajo directamente al router mediante el cable: es la mejor conexión, la que mayor velocidad y constancia ofrece. Pero si te ves obligado al uso del Wifi, coloca el router lo más alto y despejado posible  e incorpora repetidores si la conexión no es la adecuada. Así evitarás posibles cortes o fallos de señal.


Ponte en contacto con Ahí+CLM, nuestra compañía líder del sector, y descubre las diferentes ofertas que tenemos durante todo el año. Llevamos mucho tiempo aportando la mejor velocidad y calidad de Internet por las tarifas más atractivas del mercado. ¡No seas el último en contratar la tuya!