Particulares    |    Empresas

TE LLAMAMOS Tel. 926 161 111

Fibra óptica: preguntas y sencillas respuestas

Puede ser que estés pensando en contratar fibra óptica, y, aunque casi todo el mundo ya tiene más o menos claro de qué hablamos cuando utilizamos este término, no es raro encontrarnos con personas que lo conozcan como tal, pero que tengan ciertas dudas que les gustaría resolver. 

Si es tu caso, este es tu post, porque vamos a explicártelo de manera muy sencilla.



Qué es la fibra óptica

 

Es una tecnología de transmisión de redes de datos y telecomunicaciones que utiliza cables a base de finos hilos de fibra de vidrio o plástico. 



Y sus ventajas

 

Es rápida, podemos decir que es la conexión más rápida, además suele ser más económica que otro tipo de conexiones. 

 

Con la fibra óptica se mejora notablemente la calidad de la imagen y el sonido, además minimiza considerablemente las interferencias electromagnéticas por lo que no tendrás que preocuparte del funcionamiento de otro tipo de aparatos o instalaciones a la vez. 

Es más segura por lo que eso de robar datos resulta complicado, y además, te olvidarás también de perder velocidad si tienes varios equipos conectados y en uso.

 

Es sencilla de instalar y además es resistente a las altas o bajas temperaturas, con lo que puede durar en perfectas condiciones durante años, y, por último pero no menos importante, casi todo lo contrario, es mucho más ecológica, algo que hoy en día tendría que ser prioritario en todos los sectores y a todos los niveles. 



Qué más quieres saber

 

No sabemos si con estas líneas habremos podido resolver las dudas más comunes que se tienen acerca de la fibra óptica. 


Sí aún no lo tienes claro y sigues dudando en si contratar fibra óptica o no, el equipo de profesionales que integramos ahí+CLM estamos a tu disposición para resolver tus consultas y ofrecerte los servicios que  mejor se ajusten a tus necesidades, a las de tu hogar o a las de tu negocio.