Particulares    |    Empresas

TE LLAMAMOS Tel. 926 161 111

La fibra óptica ya domina las telecomunicaciones

La fibra óptica ya se ha consolidado como la reina en el mercado de las telecomunicaciones. De modo que, lo que hace un puñado de décadas servía para conectar centrales telefónicas en áreas de mucho tráfico en grandes ciudades a través del vidrio, hoy es la alternativa más solicitada a la hora de contratar internet en casa.  

Como resultado, la fibra óptica está llevando al borde de la extinción a una vía de acceso a internet que siempre se ha considerado sinónimo de conectividad: el ADSL. 

La fibra se impone en España 

 

Es innegable que la necesidad de un mayor volumen y velocidad en la transmisión de la información se ha disparado con motivo de las restricciones a la movilidad y al extraordinario crecimiento del teletrabajo. 

 

Esta situación sin precedentes ha llevado a la fibra óptica a alcanzar cerca de 12 millones de líneas en España a las puertas de 2021, lo que ha supuesto un aumento de 2 millones en un año. Y es que a finales de noviembre de 2019, las líneas de fibra óptica apenas superaban los 10 millones. 

 

Castilla-La Mancha: un caso de éxito en la generalización de la fibra óptica

 

Si ha habido una región en la que se ha consolidado la fibra óptica como principal vía para contratar internet en casa, esa ha sido Castilla-La Mancha. Y no solo desde que estallara la crisis sanitaria. Ya desde 2015, esta comunidad ha crecido de forma espectacular en cobertura 4G y en el despliegue de fibra óptica. Y aunque lo ha hecho a velocidad de crucero, el resultado ha sido un incremento del 400% en su instalación. 

 

Ahora, desglosemos esta nueva realidad de acceso a internet en datos: 

 

  • Hace seis años, tan solo 25 localidades castellano-manchegas tenían cobertura 4G y el 44% de los pueblos de la región tenían cobertura 3G.
  • Hoy, el número de localidades que gozan de 4G y 3G en la región alcanzan el 99,5%. 



En definitiva, contratar fibra para navegar por internet desde casa se ha convertido en la alternativa preferida por los usuarios por varios motivos. Una mayor rapidez de descarga, mayor velocidad de conexión o mayor rentabilidad son solo algunos. 

 

Y tú, ¿quieres conocer nuestros servicios de Internet por fibra óptica? Desde Ahí+CLM te ayudamos a dar un salto cualitativo en tu conexión. ¡Contacta con nosotros!