Particulares    |    Empresas

TE LLAMAMOS Tel. 926 161 111

Claves para activar el roaming

Estar conectados las 24 horas en cualquier momento y lugar ya no es ningún misterio. Y es que contratar internet con fibra más barato o disponer de tarifas móviles con datos ilimitados no son las únicas vías de acceso al mundo online. Pero, ¿qué pasa cuando quieres navegar por internet en el extranjero? 

Si eres de los que viajan de forma habitual, seguro que ya conoces el modo de conectarte a internet desde cualquier punto del mapa internacional como si estuvieras en Castilla-La Mancha. Nos referimos a la tarifa roaming, un servicio enormemente útil que permite hacer y recibir llamadas, navegar por internet y utilizar todas las apps desde el extranjero. 

 

Quiero activar mi tarifa roaming: ¿por dónde empiezo? 

 

En la mayoría de dispositivos, el roaming se activa automáticamente en cuanto cruzamos la frontera. No obstante, puede que no se dé esta circunstancia, por lo que deberás seguir los siguientes pasos para la activación del sistema: 

 

  • En primer lugar, accede a los ajustes del dispositivo. 
  • A continuación, entra en “redes e internet” si tienes android o en “datos móviles” si dispones de IOS. 
  • Una vez accedas a estos apartados, localizarás la opción “roaming” o “itinerancia de datos”, que se activará.  



¿Cómo funciona el roaming en el mundo?

 

Actualmente, cualquier móvil es compatible con el servicio roaming en todos los rincones del mundo. Eso sí, tu dispositivo ha de disponer de bandas de frecuencia que garanticen su funcionamiento en redes de otros operadores internacionales. 

 

En este punto, aclaramos que en el espacio europeo (zona 1), el roaming no supone ningún coste. Es lo que se conoce como “itinerancia o roaming sin recargos”. 

 

En cambio, las tarifas pueden dispararse si nos trasladamos fuera de la Unión Europea, donde el coste vendrá determinado, además de por la lejanía, por las políticas de comunicaciones del país en cuestión. Es el caso de la zona 2, donde se encuadran países como Estados Unidos, Canadá, Bosnia, Marruecos o Macedonia. En el resto del mundo, es decir, América, Asia u Oceanía, se encuadraría la zona 3. 

 

Por último, no olvides que el coste también dependerá de la compañía telefónica, aunque, generalmente, el roaming es un servicio que el grueso de operadores ofrecen. 

 

¿Necesitas activar el roaming? Desde Ahí+CLM, no solo te ofrecemos tarifas para contratar internet de fibra más barato. También te ayudamos a dar el salto internacional en tus conexiones de forma fácil y económica. ¡Contacta con nosotros!