Particulares    |    Empresas

TE LLAMAMOS Tel. 926 161 111

Diferencias‌ ‌entre‌ ‌fibra‌ ‌óptica‌ ‌y‌ ‌ADSL‌ ‌(II)‌

Decíamos en el post anterior de nuestro blog que, para contratar fibra óptica en ciudades de Castilla-La Mancha como Toledo, hay que tener claro si es lo que realmente necesitamos. Repasamos de forma somera las diferencias entre este tipo de conexión y el ADSL. En las siguientes líneas queremos seguir ahondando en el tema y ver qué ventajas tiene la fibra óptica.

Al contratar Internet, la fibra óptica te dará más estabilidad de conexión y mayor velocidad. No en vano, supera de forma notable a la del ADSL porque se mueve en un intervalo de entre 50 Mb/s y 1 Gbps. 

La velocidad de navegación que se puede contratar con ADSL es de hasta 35Mb/s o 10 Mb/s. De todas formas, con la fibra óptica podemos alcanzar velocidades de ADSL que abarcan desde los 50 Mb hasta 1 Gbps. Por si esto fuera poco, la velocidad que proporciona la fibra óptica no depende de la distancia del domicilio a una central telefónica.

Además, en Ahimas te recordamos que la calidad de la conexión de Internet con fibra óptica es sustancialmente mejor que la del ADSL dado el grosor del material, los hilos de vidrio o de plástico.

Por otro lado, la estabilidad de conexión que ofrece la fibra óptica es mayor que en el caso del ADSL ya que la cantidad de megas con los que se navega es constante. Por esa razón, siempre dispondremos de la velocidad de bajada contratada. Si se contrata fibra simétrica, la velocidad de subida también será estable.

Otra ventaja es que la instalación de la fibra óptica es más sencilla. Por su flexibilidad y ligereza puede adaptarse a los conductos interiores de la vivienda. Además, ante una avería, puede detectarse dónde está el problema con control remoto sin hacer obra.

Inconvenientes de la fibra óptica frente al ADSL 

El único es la cobertura de la fibra óptica. El ADSL funciona casi en cualquier lugar de España, pero la fibra aún está limitada al 71,4% del territorio. Hoy en día, los operadores están invirtiendo en infraestructuras para garantizar que la situación cambie a corto plazo.