Particulares    |    Empresas

TE LLAMAMOS Tel. 926 161 111

IPTV: una forma diferente de ver televisión

ahimasfebrero1

Si vas a contratar tv, teléfono e internet, puede que te preguntes qué alternativas existen a la hora de consumir contenidos personalizados. En este sentido, ¿sabías que existen fórmulas distintas de las ya convencionales plataformas en streaming? En esta entrada, hablamos del IPTV - Internet Protocol TV, por sus siglas en inglés -. ¡Empezamos!

¿Qué es IPTV?

 

ITPV significa literalmente Televisión por Protocolo de Internet y se presenta como una alternativa en la forma en la que consumimos contenidos, frente a las archiconocidas plataformas streaming como HBO o Netflix. Sin embargo, no son pocas las compañías que ofrecen IPTV para disfrutar de los canales de televisión con protocolos diferentes. ¿Qué ventajas presenta esta forma de ver televisión?

 

Retransmisión bajo demanda

 

Con la alternativa IPTV, los canales se transmiten bajo demanda. En este punto, la operadora asigna parte del ancho de banda contratado para el consumo de televisión, garantizando la mayor calidad en las transmisiones.

Otros servicios como el OTT (over the top, más conocida como televisión en streaming), ern cambio, no tienen un ancho de banda reservado, por lo tanto, la calidad con la que recibimos los contenidos depende del ancho de banda que tengamos libre. En este sentido, la IPTV proporciona mayores garantías, pues la operadora asegura señal suficiente. Recordemos que la reserva es para este fin.

 

Graba tus canales y episodios favoritos

 

A diferencia de otros sistemas, con la IPTV el usuario puede recuperar su contenido favorito rebobinando en directo, grabando episodios pasados y demás acciones para no perderse sus programas favoritos.

En definitiva, la emisión queda supeditada a las necesidades del cliente, que puede disfrutar de contenidos totalmente personalizados y adaptados a sus horarios. Estas funciones extra no están incluidas en los servicios OTT, si bien es cierto que el contenido streaming puede disfrutarse no solo desde una smart tv, sino desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

 

Consume contenido como si estuvieras conectado a internet

 

Puesto que la ITPV funciona mediante una red privada creada entre la compañía contratada y el usuario, es posible recibir todos los contenidos sin necesidad de estar conectado a internet. Eso sí, el router o codificador debe estar encendido.

Como ves, con la ITPV puedes disfrutar de tus contenidos favoritos de televisión a través de la señal de internet. Tenla en cuenta si vas a contratar tv, teléfono e internet, para lo que puedes contar con ahí+CLM, donde ofrecemos los mejores paquetes a precios muy atractivos. ¡Contacta con nosotros!