Particulares    |    Empresas

TE LLAMAMOS Tel. 926 161 111

Sistemas back up: una garantía de protección para empresas

ahimasfeb2

Especialmente en tiempos de big data, donde ya se manejan y almacenan cantidades ingentes de información, la brecha de seguridad acecha a muchas empresas, que pueden ver peligrar su información más sensible o prioritaria. En este sentido, los sistemas back up se presentan como la alternativa más práctica e inteligente frente a los ya obsoletos archivos físicos a la hora de realizar copias de seguridad para empresas.

¿Por qué son tan importantes y cómo ayudan a las empresas los sistemas de backup? En las siguientes líneas detallamos todas las respuestas.

 

¿Qué es un sistema de backup?

 

Los sistemas de backup, también conocidos como copias de respaldo, son soluciones cuyo objetivo es guardar periódicamente la información contenida en un dispositivo electrónico, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone, como estación de trabajo, servidor o base de datos.

En este aspecto, los backups permiten recuperar información para obtener reportes de fechas pasadas.

 

Ventajas de realizar copias de seguridad con este sistema

Esto es lo que las copias de seguridad para empresas pueden hacer por ti:

 

Actualización automática de información

Actualmente, los software más modernos ya incorporan sistemas de actualización automática que se pueden configurar a tal fin, independientemente de que se trate de una unidad fuera de internet o de un servicio en línea. Esta funcionalidad es clave, especialmente en tiempos de teletrabajo.

 

Recuperación de la información perdida

Con la destrucción física del soporte, es imposible recuperar la información perdida. En este aspecto, podemos recurrir a los sistemas de backup digitales para restaurar y recuperar toda la información perdida a través de las copias de seguridad para empresas.

 

Rapidez de acceso en pérdidas eventuales

Utilizando sistemas de backup, el usuario puede acceder al programa de forma rápida y segura tras una eventual pérdida, lo que supone un salto cualitativo en términos de operatividad.

 

En ahí+CLM te descubrimos todos los beneficios de contar con nuestros sistemas de backup, lo que supone un auténtico ahorro en los costes que conllevan los backups físicos. Proporcionamos, en definitiva, alternativas seguras a fin de realizar copias de seguridad para empresas, con todas las garantías y cubriendo cada necesidad específica. ¡Contacta con nosotros!