Particulares    |    Empresas

TE LLAMAMOS Tel. 926 161 111

¿Tienes contraseñas seguras?

 

Televisión, telefonía e Internet

Todos estamos unidos de una o de otra manera a la tecnología en nuestras conexiones a la televisión, telefonía e Internet, y, si hay algo que a muchos trae por la calle de la amargura, son las contraseñas. 

Seguro que alguien cercano a ti o incluso tú mismo has olvidado en más de una ocasión la contraseña de algún dispositivo o de alguna de las cuentas con las que disfrutas de conexión WiFi o ves tus programas favoritos en la televisión. 

 

Y si no eres de los que le falla la memoria, puede que seas de los que o no sabes qué contraseña poner o estás harto del mensaje emergente “contraseña no válida, poco segura”

 

Pues sobre esto, sobre contraseñas, seguridad y demás, vamos a darte algunos consejos, con los que esperamos que, de una vez por todas, te hagas con los trucos perfectos para elegir y recordar tus contraseñas. 



Contraseñas perfectas y seguras

 

En primer lugar, y, seguro que eso lo sabes de sobra, no utilices nunca información personal como tu nombre, fecha de nacimiento o datos similares, propios o de personas cercanas a ti. Hoy en día y con la ayuda de la ingeniería social los cibercriminales pueden acceder a tus datos personales.

 

No elijas tampoco palabras comunes, que guarden algún tipo de relación contigo, tus actividades, tu trabajo, tu familia…

 

Apuesta por utilizar contraseñas con al  menos 10 o 12 caracteres que además incluyan letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. 

Puedes crear una frase y elegir las primeras letras de cada palabra, y, añadir exclamaciones, interrogaciones, asteriscos…, y, algún número representativo para ti.

 

Si no tienes claro si la opción elegida alcanza los mínimos de seguridad, puedes encontrar en la red, diferentes portales en los que se analiza en cuestión de segundos el nivel de seguridad de tu contraseña, además de otros datos sobre ella que seguro te resultan, si no relevantes, al menos curiosos. 

 

Y por último debes recordar que sea para una aplicación de televisión, para telefonía o para Internet no debes guardar tus contraseñas en cualquier sitio, ni poner un cartelito en tu pantalla, en la cartera, en la nevera…, con los datos de esta. 



Guardar de manera segura

 

Casi todos los dispositivos o servicios ofrecen la opción de guardar contraseñas o puedes guardarlas en un documento en tu equipo, pero que también tenga una clave para poder acceder a la información. Aunque siempre lo mejor es recordarlas. 

 

Desde ahí+CLM, tus expertos en televisión, telefonía e Internet en Castilla La Mancha, esperamos que tomes buena nota de estos consejos, y, si lo que precisas son servicios especializados